Línea de atención gratuita IS4K para padres e hijos

2
270
views
linea de atención sobre internet segura
Llama si tienes dudas sobre el uso seguro y responsable de Internet

Queridos padres y madres, ¡les traigo una gran noticia!. Ya está disponible la nueva línea de atención gratuita para progenitores, menores, educadores y cualquier otra persona que esté interesada en obtener mayor información sobre el uso seguro y responsable de Internet por parte de nuestros menores (niños y adolescentes).

Tenéis que grabaros este número y hacerlo saber a vuestros hijos y en vuestros colegios: 900 116 117

¿Cómo funciona la línea de atención IS4K?

niño con movil

Es una línea totalmente gratuita y confidencial. Está operada por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad en Internet y abogados. La idea es proporcionar un soporte integral que ayude a resolver dudas y a tener mayor información sobre el uso responsable de Internet.

Podréis hacer consultas sobre todo lo relacionado con la Identidad Digital, la privacidad en Internet, cómo resolver conflictos con el uso de los móviles. Incluso temas más delicados como el ciberacoso, el sexting o el grooming. 

El horario de atención es de lunes a viernes: de 10:00 a 20:00 y Sábados de 10:00 a 14:00

Algo más sobre IS4K

IS4K es mucho más que una plataforma online de información, es en realidad el Centro de Seguridad en Internet para menores en España. Su objetivo es la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

IS4K  está desarrollado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y presta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Espero que sea útil esta información, al menos para mi es indispensable. Buen día y navegación segura 😉

 

Foto de Gaelle Marcel on Unsplash

Artículo anteriorVuelta al Cole, migración del blog y error 404
Artículo siguienteMuñecas y mascotas: parejas llamadas Enchantimals
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 13 =