Cómo superar el verano con peques y sin aire acondicionado – Mr. Potato te da claves

25
162
views

A pesar de que el verano nos está dando un respiro esta semana, el sólo hecho de verme de nuevo en esta situación de calor extremo, es que caí en cuenta de lo difícil que resulta poder soportar las altas temperaturas en la ciudad, sin la ayuda de un aire acondicionado. Es una cosa que sólo quienes tienen más de 65 años como Mr. Potato seguramente ya hayan vivido y que seguramente, tengan más que interiorizado… y es que como bien sabes, este personaje con el que varias generaciones ya, hemos crecido y jugado, está de cumpleaños: 65 años que se dicen poco.

La sensación de derretirse es real… o si no que se lo pregunten a él, a Mr. Potato

Mr Potato suda de calor

 

¿Y qué podemos hacer para combatir el calor extremo?

Pues primero que todo, esperar que la ola de calor ceda y bailar el baile indio de la lluvia. No mentiras, pero de verdad, si las previsiones son ciertas y este se va a convertir en el verano más caluroso de los últimos 10 años, tendremos que tomar varios tipos de medidas (no con cinta métrica, desde luego) para poder (intentar) al menos sobrevivir el verano (sin aire acondicionado y viviendo en la ciudad).

A continuación, te cuento qué estamos haciendo en casa para sobrellevar este caluroso verano:

Mantenernos a buen reparo en la sombra

Sobre todo, durante las horas más calurosas del día, es decir de 13 a 16 horas. Buscar un lugar en sombra, y permanecer en él durante estas horas es muy recomendable, y si hay bebés o personas muy mayores, es indispensable para evitar el llamado “golpe de calor”.

Un truco es bajar las persianas de casa y convertir nuestro hogar en un pequeño búnker fresco, si en la noche y madrugada hemos dejado ventilar y entrar un poco más de aire fresco. Por ejemplo, es importante evitar que el sol entre directamente, para que no sobrecaliente el ambiente. Si tienes toldos en las ventanas, ideal, pero si no, es mejor mantener las persianas bajas.

Otro truco, es tener a mano la sombrilla, pero no la de la playa, que esa pesa mucho, pero si una sombrilla más ligera, bajo la cual puedas escapar de los rayos directos del sol; hay de todo tipo, incluso las hay especiales para adaptar a los carritos de bebé.

Mr Potato busca la sombra

Tener un aspersor a mano (y mejor aún si es con ventilador)

Y no hablo de esos sofisticadísimos que cuestan casi que lo mismo que un aire acondicionado. Hablo de ese gran invento, americano sin duda, que son los ventiladores de mano con aspersor, y es que así puedes, a todas horas y en cualquier lugar, refrescarte y refrescar a tus peques.  Una advertencia: les encanta a los peques, así que llévate una botella de agua de grifo para irla rellenando… se vuelven locos con este invento. Lo bueno es que las aspas son seguras porque son flexibles.

Si no quieres este aparato, otra forma de mantenerte fresco es con un aspersor de mano (una simple botella con spray), y ponerte cerca del ventilador de casa. Funciona de maravilla también. ElPeque llevaba uno en su mochila al cole, y ya luego todos sus compañeros empezaron a llevar… creo que es mejor que hacer abanicos de papel 😉

Mr Potato 65 años y el verano más caluroso

Ponerte a remojo (si es en la piscina mejor)

Desde luego lo ideal es poder darte un buen baño, bien sea en el mar o en la piscina (para aquellos afortunados), pero como no todo el mundo tiene a su alcance uno de estos lugares apetecibles (y casi que necesarios) en verano, pues puedes hacer como Mr. Potato

Mi abuela decía que en verano el mejor lugar para estar era la bañera de casa, y visito lo visto, creo que tenía toda la razón… jejeje Remojarse, estar sumergido en el agua, o simplemente ducharse un par de veces en el día (y mejor aún antes de dormir) ayuda a mantener controlada la temperatura corporal. Tiene un efecto de refrigeración que nos permite soportar mejor las altas temperaturas del exterior. Eso si, según dicen los expertos, mejor hacerlo con el agua no muy fresca para evitar una reacción contraria del cuerpo (esto en el norte y el cantábrico no es posible, jejeje)

Mr Potato

Mantenerse bien hidratado

Esto no solo para soportar el calor, es que es imprescindible para evitar el llamado golpe de calor. El cuerpo necesita estar muy bien hidratado para poder regular la temperatura, y por ello es necesario beber (no solo agua) durante todo el día. Bebidas que no estén demasiado frías, es lo que más recomiendan los expertos… aunque ya se yo que lo que realmente apetece a veces sería beberse un cubo llego de hielo

Mr Potato

Y tú ¿qué trucos tienes para sobre llevar el calor?

__________________________________

SORTEO (CERRADO)

Responde a mi pregunta, y participa de este modo en el sorteo de un Mr. Potato, para celebrar sus 65 años contigo y con tus peques.

REQUISITOS
1. Ser mayor de edad
2. Con dirección postal en España (Peninsular e insular)
3. Ser Seguidor de Mamatambiensabe y de la página de Playskool – Mr Potato en FB (supongo que la mía ya la sigues 😜) Aquí tienes los dos enlaces:



COMO PARTICIPAR

1. Responde a mi pregunta en los comentarios e indica que deseas participar
2. Rellena este formulario con tus datos (para poder contactarte en caso de ser ganador/a, NO PUBLIQUES NUNCA TUS DATOS PERSONALES EN UN COMENTARIO)
3. Si quieres aumentar tus posibilidades de ganar, comparte de forma pública este post en tus redes sociales con el HT #SorteoMTSMrPotato (Sólo es válida la participación en el blog con el formulario, pero si reposteas en tus redes con el HT, tendrás en total hasta 4 posibilidades de ganar- una del blog, otra de IG, otra de FB y otra de TW)

Mr Potato Head PlaySkool

BASES Y REGLAMENTO

Entre quienes cumplan los requisitos arriba descritos, desde hoy hasta el próximo SABADO 8 de julio de 2017 hasta las 23:59 hora peninsular española, se sorteará aleatoriamente un ganador/a a quien corresponderá un Mr.Potato como el de la foto arriba. La participación en este sorteo es gratuita. El sorteo se realizará el día 9 de julio a través del servicio online Sortea2 y ese mismo día publicará el nombre del/a ganador/a del sorteo en este mismo post y se contactará vía mail al afortunado/a con plazo máximo de respuesta al 15 de julio. En caso dado de que el/la ganador/a no se comunique con nosotros, el sorteo se volverá a realizar una sola vez más. La participación implica la aceptación de estas condiciones. Ni Instagram, Facebook, Twitter son responsables del sorteo, no participan, ni patrocinan este sorteo y al participar se les exonera de toda responsabilidad. La responsable del sorteo soy yo.

Me muero de ganas de leer vuestros comentarios y trucos….

Firma de Catalina de Mamá También Sabe, el blog

 

Artículo anteriorCrianza en Digital: PIENSA antes de publicar
Artículo siguienteAdoptar mascotas y salvarlas del maltrato
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

25 Comentarios

  1. Llevamos fatal el calor así que mucha piscina y al salir, siempre a a la sombra.
    Bebemos mucha agua y comemos kilos de sandía Jajaja.
    Por la noche intentamos que haya corriente abriendo ventanas pero si no entra aire, nos toca poner el ventilador.
    Esos son nuestros trucos para sobrellevar este calor.
    Participo en el sorteo! A mi hijo le encanta Mr. Potato.
    Tenía dos, uno de Buzz Lightyear y otro de Woody peeeeero… Desaparecieron en la mudanza (alguna mano rápida los cogió…)
    Gracias por organizarlo!!!!

  2. Mi solución perfecta ha sido tirarnos en el piso a ver tele y jugar y tomar agua en todo momento. Esto ha sido el alivio para este calor tan fuerte. En la calle ropa muy fresca y tomar y comer cosas muy frías…

  3. Pues hasta hace 1 semana nos pasamos el día haciendo cosas fresquitas guerra de globos o de pistolas en la plaza helados caseros ir blancos con la crema para no quemarse pero hace 1 semana le puse una piscina para ella nosotos no cabemos dentro (parecemos homer😂) pero mientras ellos estén fresquitós da igual la calor que tengamos los grandes jiji

  4. Mis trucos para sobrellevar el calor son vestir con ropa de colores claros y evitar estar bajo el sol directo entre las 12 y las 16 horas. Además, siempre tomo comidas ligeras y frescas, además de mucho líquido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + trece =