Mamá, ¿Qué le pasa a la humanidad?

11
100
views

No lo sé mi niño,
a mí también me duele ver lo que pasa,
me duele no tener respuestas, no poder darte la tranquilidad de que todo pasará.

Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos, qué clase de ejemplo estamos dándoles, qué clase de futuro les espera.

Lo que ha sucedido hoy en Bruselas, es parte de lo que sucede a diario con los refugiados, lo que sucede desde hace más de 60 años en mi país natal, lo que sigue sucediendo en India, Nigeria, Irán, Sudán, en Birmania, en Ucrania…. Y la lista sigue, si es que más de la tercera parte del mundo está viviendo algún tipo de conflicto armado: es el proceso de aniquilación de la humanidad.

Foto de Wikipedia 

¿Cómo le explicas a tus hijos que la tercera parte del mundo está en guerra y que es muy poco lo que puedes hacer para mejorar esa situación? ¿Cómo les decimos que la vida que tienen es ya de grandes privilegiados, y que a pesar de ello, es muy poco lo que puedes hacer para evitar que el conflicto les toque a su puerta?

Estamos de vacaciones y no hemos podido quedarnos ajenos a lo sucedido hoy en Bruselas, nos toca de cerca (o no) pero eso no es lo que importa, lo que realmente importa es que seguimos perdiendo todos, absolutamente todos, en estas guerras, en estos conflictos que son la verdadera pandemia que quiere acabar con la humanidad.

Es triste, y desolador el panorama…. Y no tengo respuestas para mi hijo ElMayor que empieza a cuestionar el por qué de las cosas, de las omisiones y que en medio de su adolescencia temprana, al no tener respuesta lógica, se aísla en su mundo… Ese, en el que todos de cierta forma, también buscamos refugio.

Artículo anteriorLas venas várices, una herencia non-grata
Artículo siguienteViajar con niños: 5 cosas (im)prescindibles para viajar con niños
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 3 =