No lo soy, no tengo un máster en prevención y solución de problemáticas cibernéticas; ni siquiera soy informática y mis conocimientos sobre las TICs vienen sólo de mi experiencia personal… que la primera vez que me senté frente a un ordenador hace 24 años (uy, que el tiempo vuela… y ya no somos tan jóvenes) fue directamente a trabajar y para ese entonces hablábamos otros idiomas, no era iOS sino DOS, y las memorias no superaban los 128k (los llamábamos floopy disks y eran del tamaño de una caja de CD), y no teníamos windows sino WP y Lotus 1,2,3. Si en ese entonces me hubieran dicho que lo poco que estaba descubriendo de cómo funcionaban los ordenadores iba a servirme el resto de mi vida, hubiera puesto mucha más atención a las explicaciones que años más tarde me daba mi gran amigo y genio Germán.
Pues eso, que soy una «homemade» como dirían hoy en día, y que mis conocimientos van aumentando a medida que me voy topando con cosas nuevas, pero que la vida no me da para además de todo, ser una experta en prevención y solución de problemas cibernéticos….
No puede ser posible que cada vez que me ausento del blog por x o y motivos, al volver a entrar encuentre todo «toqueteado». Cuando no es que se han «desaparecido las respuestas a los comentarios, es que se han «esfumado en la nada» los borradores de posts, o es que la plantilla «ha mutado por si sola» o las configuraciones… buff qué pesado todo, en serio. Esto es lo que me ha pasado por durar casi tres semanas sin acceso fijo a Internet… sniff, sniff
De verdad que no me da la vida para estar haciendo de policía cibernética, ni tengo un máster en sistemas, ni un socio de vida que entienda de estas cosas, y ya se me cae la cara de la vergüenza con el de seguridad informática de la empresa de mi marido que me insiste en que es alguién de mi entorno cercano que «se divierte haciéndome rabiar» así que por favor, si hay allí afuera un alma caritativa que me pueda dar una fórmula mágica (o no mágica, sino informática) para acabar de una vez y por todas con mis problemas cibernéticos, que se haga presente… mis hijos y yo les estaremos eternamente agradecidos.
Razón aquí info arroba mamatambiensabe punto com
Hola: comparto totalmentr tu queja porque parece que hoy en día todos tenemos que ser expertos en informática. La verdad es que a medida que aparecen los problemas en el blog voy aprendiendo algo más pero parece que los imprevistos no se terminan nunca. Ojalá que todo funcionara perfectamente incluída la red informática. Seguimos en contacto