El Viaje de Arlo – The Good Dinosaur

2
101
views

Hoy se estrena la película El Viaje de Arlo en España, y nosotros hemos tenido la suerte de haberla visto en preestreno el viernes pasado; para mi no es fácil hacer reseña de películas porque considero que hay un punto de subjetividad siempre, pero igualmente les voy a contar lo que nos ha parecido la película.

ElPeque ha salido muy contento al terminar el visionado, mientras que a ElMayor no le ha parecido tan divertida,  así que podríamos decir que éste es uno de los puntos a tener en cuenta: es una película infantil ideal para niños y niñas a partir de los 3 años… lo que pasa es que los de Pixar nos tenían muy mal acostumbrados a ver películas realmente pensadas para TODOS los públicos, por la presencia siempre de detalles que logran enganchar a nosotros los adultos, a los más pequeños y a los teens y tweens…  En este caso, no ha sido así… esta es una película muy pensada en divertir a los más pequeños de la casa. Ya lo decía su director Peter Sohn el día del preestreno: una película hecha con el corazón, sobre la amistad, la familia y el amor. (Puedes verlo- mejor dicho oírlo-  en este vídeo )

La calidad de las imágenes es estupenda, la música otro gran acierto sin dudas, (la versión en español cuenta con la canción original escrita e interpretada por Manuel Carrasco “La aventura de vivir”que forma parte de los créditos finales de la película) y la historia aunque tiene elementos algo manidos y presentes en otras historias de Disney, tiene momentos de grandes emociones… incluso fuertes emociones. Tormentas, aluviones, persecuciones, bichos enfurecidos hacen que se mantenga la tensión en gran parte de la película, e incluso den algo de miedo a los mas, mas pequeños.

La historia presenta un supuesto en el que los dinosaurios no se extinguen al no haberse estrellado nunca ese gran meteorito, y en el que el hombre sería menos desarrollado que los dinosaurios. Un supuesto que interesa a los peques pero no nos engancha a los mayores.

El par de protagonistas son muy contrastantes y con historias parecidas: ambos alejados de sus nidos y sus familias; el personaje del niño mascota es muy divertido para los más peques, y creo que es un elemento muy  valioso para hacer entender a los niños la importancia del respeto a las mascotas… mientras que el protagonista dinosaurio tiene una desarrollo como personaje más previsible, pasando de ser el rechazado a demostrar su gran valentía; otra elemento muy positivo de la película que me ha gustado como mensaje ha sido precisamente el que deja su protagonista: como vencer los miedos, y cómo sacar fuerza desde lo más profundo de tu ser, para superar cualquier adversidad .

Emociones no faltan, y si eres como yo de lágrima fácil, así no sea una historia novedosa en los elementos, no deja de hacerte emocionar… así que mejor ten a mano los kleenex porque los necesitarás.

¿Que si la recomiendo? Sin duda, Si! Es divertida para los peques, aunque no tanto para los más mayores, así que me quedaría en un rango de edad de 3 hasta los 10 años… Esperaba mucho más, es verdad, pero es que Pixar nos puso el listón muy alto con Del Revés…

Nota: Todas las imágenes salvo 
el vídeo del preestreno que es propiedad de mamatambiensabe,  
tienen derechos reservados de autor de ©2015 Disney•Pixar.
Artículo anteriorDespués del cole, pataleta asegurada.
Artículo siguiente¿Qué regalar a los peques y no tan peques de casa?
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − catorce =