Un lugar para despertar la creatividad ya sea como extraescolar o para días sin cole y fines de semana
El domingo pasado las chicas de MiraMami.com nos invitaron a un grupo de blogueras y sus hijos a pasar una mañana de creatividad y ciencia, en un entorno maravilloso en el centro de Madrid (. Fue así como conocimos Mr. WillBe, un centro de formación creativa para niños y niñas dónde se realizan una gran cantidad de talleres que buscan fomentar la creatividad en los niños a partir de los 6 años, a pocos pasos del metro Delicias (C/ General Lacy 58).
Este espacio concebido por la actriz Ana Álvarez (un encanto de mujer, comprometida y convencida con lo que están haciendo, de esas que logran transmitir pasión por su trabajo) y su hermano Josete, nace como respuesta a una creciente demanda de actividades para los niños en edad primaria, y como respuesta a la carencia que tiene el sistema educativo actual en cuanto a fomento de la creatividad se trata. Para ellos la creatividad debería estar presente en todas y cada una de las actividades que realizamos, tanto niños como adultos y yo estoy totalmente de acuerdo. Hablando con Ana mientras los niños realizaban el taller de ciencias, pude entender que el cambio educativo se va dando a nivel de los mismos maestros, ya que ella me contaba cómo habían logrado incluir en su staff a maestros con una gran vocación artística y a artistas con una gran vocación docente.
Me encantó hablar con ella, porque al igual que yo, está convencida que una de las grandes falencias de nuestro sistema educativo es la carencia en la estimulación de la curiosidad, de la experimentación y de la creatividad.
Otra cosa de la cual conversamos, es la creciente falta de confianza a hablar en público y el miedo al ridículo que ve en los niños y niñas, ya a partir de los 7 años; esto lo trabaja ella en el taller de Oratoria e Interpretación que ella misma dicta, en las tardes como actividad extraescolar.
Mr.WillBe es un local casi totalmente diáfano de cerca de 400 metros, con espacios bien diferenciados pero a la vez integrados, lo que transmite libertad de expresión y movilidad; una zona muy amplia y diáfana con mesas de trabajo, espejo cinematográfico, paredes de pizarra y zona de lectura, una segunda sala de proyección con un pequeño escenario, y todo el material de focos y fondos necesarios para los talleres, y una tercera sala con espejos para las actividades que los precisan. El sitio es además precioso… me encantó la estética… o que te parece?
Los niños y niñas pueden acceder a una gran oferta de talleres; actualmente en las tardes ofrecen: Taller Tecnológico, Taller de Cocina, Taller de Sonido, Taller de Fotografía y Taller de Debate, Oratoria e Interpretación. Los fines de semana hay la posibilidad de hacer un Taller mensual de Realización de Cortometrajes, los sábados, y los domingos, que fue al que nosotros asistimos, un Taller de Talleres en el que según oferta y disponibilidad se pueden hacer múltiples Talleres de Ciencia (que fue el que hicieron mis niños), Reciclaje, Stopmotion, Doblaje, Creación de Videojuego, Coreografía, Cocina en frío y Juego Teatral.
Todos los profesores que dictan los talleres tienen dos cosas en común: pasión por los niños y creatividad para enseñar. Esta es impronta que los fundadores de Mr.WillBe quieren transmitir y por ello han buscado los mejores maestros para cada una de las áreas.
Me encanta cómo ellos mismos lo definen:
«Queremos transmitir a los niños que la creatividad es una alegría vital. Que cuantas más conexiones artísticas vivan, más fértil se volverá su imaginación y más disfrutarán del mundo en el que viven. Queremos que Mr. Willbe sea un lugar donde los niños se sientan libres para expresarse, compartir y empezar a desarrollar pasiones creativas de cualquier tipo»
Este espacio está también preparado para atender los días sin cole, esos no lectivos, vacaciones escolares y cumpleaños. Yo la verdad quedé encantada con el concepto del lugar, con su esencia presente en cada detalle y con la pasión de sus gestores.
Enlaces Relacionados:
Mr.WillBe : www.mrwillbe.com
Gracias, Catalina! Nos alegra muchísimo que te gustara Mr. Willbe y ojalá tus hijos disfrutaran con el Taller de Ciencia. Fue una sorpresa muy grata que reconocieras y te gustara alguno de nuestros libros que tenemos como pequeñitos tesoros. Gracias por el cariño que hay en este post y felicidades por el blog. Hasta pronto!
Gracia a vosotros por vuestro compromiso… de verdad que cada palabra aquí escrita, es reflejo de lo que me habéis transmitido! Enhorabuena de nuevo.
Hace como dos semanas salió en un telediario nacional.
Ciencia No, porque esa ya la enseño yo bien creativa ,pero desde luego se agradecen estos proyectos multidisciplinarios y divertidos.
Tu eres una crack Seoane, me encanta tu blog y las cosas que propones… y pienso como tu, estos proyectos son de agradecer.
Muy buena pinta y desde luego toca un sector de edad un poco olvidado
Te lo recomiendo guapa, de verdad está fenomenal!
Que lugar tan ideal, me parece genial que se creen centros donde poder llevar a los niños a desarrollar talleres diferentes. Debisteis pasarlo genial y desde luego es para apuntarse a todo lo que uno pueda. Un abrazo
Claro que sí.. faltaría tiempo y recursos, porque por oferta no se quedan cortos. Creo que ellos están abriendo todo un mundo de posibilidades alternativas muy interesante. Un saludo
Hola: leí algún reportaje sobre este centro de formación creativa para niños porque me quedé con la idea de que estaba detrás del proyecto la actriz Ana Álvarez. Me parece todo un acierto que potencien los talleres de oratoria desde estas primeras edades. Para mi es vergonzoso que niños de 8 años no sepan ni tan siquiera leer vocalizando en público. No tienen ritmo si sentido de lo que leen. Creo personalmente que es esencial y fundamental este tipo de actividades… Es un centro muy innovador y una vez más te envidio porque donde yo vivo no hay nada similar. Seguimos en contacto
Marta, el hecho de que surjan éstos espacios, seguro abrirá la mente en diferentes partes del país para que más personas comprometidas con la educación integral, den el salto hacia propuestas de éste estilo. Yo realmente espero que Mr.WillBe se vuelva de cobertura nacional, es un proyecto que merece. Un saludo
ummmmmmmm.. esta semana santa se lo comento a mi prima para el año que viene (aún es pequeña su hija) pero me parece un sitio fantástico.. lástima no tenerlo uno cerquita nuestro 😉
Pues coméntaselo y no pierdas la esperanza de que de pronto en un futuro cercano, haya un MrWillBe cerca a ti.
pues nada habrá q ir a conocerlo!
Tu podrías ser una buena profesora allí! 😉
Que buena pinta y que buena idea de fomentar la creatividad de los más peques. Y ese tema de la oratoria me ha encantado.
A esa edad es cuando empiezan a crecer, a sentir vergüenza y si se trabaja desde pequeños creo que favorece las relaciones sociales de los niños y afrontan el hablar delante del público mejor.
Se ve que el sitio es acogedor, y la luz que tiene…me gusta.
Un abrazo!
Tienes que ir Lydia, de verdad merece la pena, y los precios son bastante asequibles!. El tema de oratoria, como bien dices, se debería trabajar desde bien pequeños: en el cole de mis hijos se hace así y la verdad es que les da mucha seguridad. Un saludo
Que maravilla, en Pequeño Rockanroll, ropa infantil de diseño no conocíamos Mr. WillBe, pero me ha encantado, me parece un lugar perfecto para que los niños aprendan cosas y se relacionen con otros niños de su edad.