Increíble el paso del tiempo; hace poco más de un mes que este blog «Mamá También Sabe» entró en un receso por «inventario vital» y justo en medio, se dio el «cumpleblog» o aniversario 3 años. Si es que me voy a poner con la frase de abuela: – mija, el tiempo vuela, y nos vamos volviendo viejos!. Y yo con el inventario a medio hacer… jejeje
Han sido tres años muy interesantes, en cuanto al blog me refiero; ha ido creciendo a la par que mis hijos, no solo por el volumen de publicaciones (pasé de 62 publicaciones en el primer año a 146 durante el tercero) y de seguidores (de 56 a 166) , sino en visitas e interacción. Y todo esto gracias a cientos de personas que creen que «Escribir y leer blogs de crianza (de los hijos, no de los vinos -eso es claro, no?) y maternidad aporta valor a su propia experiencia como padres y madres».
Y es que de esto se trata, de enriquecernos, de co-construir, de repensar a partir de otros modos de ser y hacer, de compartir y convivir, de colaborar, de formar sociedad., como padres y madres. Este es el verdadero valor de un blog como mamá también sabe, y como todos los blogs amigos de maternidad y paternidad que han surgido y seguirán surgiendo en la web. Porque como alguna vez lo dije en una entrevista que me hicieron para el blog de Micrópolix:
» … La opinión y experiencia que exponemos los blogueros en nuestros espacios tiene eco porque refleja de algún modo el sentimiento de muchos otros padres. Hemos puesto la maternidad y la paternidad a la orden del día como un tema muy importante del que se habla y se debate» (Por cierto, si te interesa leer el resto de la entrevista, haz click aquí)
Quiero regresar, volver al ruedo virtual (el real lo dejo para la fiesta brava, que por cierto no me gusta), y hacerlo bien, mejor, mucho mejor, mas que mejor… (si la vida me da esta oportunidad, no la puedo desaprovechar, digo yo) quiero seguir ofreciendo contenido de calidad (no prometo cantidad) , que tenga mayor utilidad para quienes me leen habitualmente, o para quienes me encuentran por «casualidad de Google» en la red.
Creo que tengo cosas por aportar, y así me lo han hecho ver los comentarios de las personas que se han tomado la molestia de enviarme sus mensajes de apoyo y solidaridad durante estos dos meses de ausencia casi total… a todos, una vez más GRACIAS! Tengo la tarea pendiente de responder uno a uno a esos comentarios.
Atrás quedaron los problemas de salud y los duelos, y creo que este será un 4º año (si cuarto) lleno de novedades y cosas buenas. Entonces qué, ¿quieres seguirme viendo por acá? ¿Te animas a seguirme?… entonces, que te parece si te suscribes al blog, prometo no enviar spam ni nada por el estilo… ¿Trato hecho?
Por supuesto, querida. Trato hecho. Siempre a tu lado 😉
Sabes que eres mi gran apoyo, no? Te quiero guapa!
Aquí estamos….. A tu lado.
Un beso
Gracias Bea, significa mucho para mi… sobre todo sabiendo que tu tienes ya tus propias preocupaciones. Un abrazo enorme
Siempre contigo y encantada de poderte leer de nuevo! Besotes!!!
Gracias Nata… espero estar a la altura de las expectativas.
Aaaaaaaadelante!!!! Y con las pilas cargadas!!
Muak!!
Yeahhh … para atrás ni para el impulso, verdad?
Estoy deseando volver a leerte!! Me encanta tu blog! Un besazoooo
Gracias Cielo… te debo una visita. Un abrazo
Qué feliz me hace leer que estas tan bien y que vuelves por aquí 🙂
Besotes Cata
Maca!!! de vuelta a mi propio ritmo, pero si… me di cuenta que esto es demasiado importante para mi, como para dejarlo morir. Un abrazote
Biennnn!!!! Estoy muy contenta. Vamos que tu puedes. Muak 😉
Gracias Emi… vi que te pasaste también por el otro blog, el de opinión… y al respecto tengo un lío en la cabeza que no se que hacer. Gracias por tu apoyo.
Despacito Cata, poco a poco que no hay prisa. Lo que te salga de corazón, lo que más te apetezca… disfruta!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………genial……..!!!!!!!!!!….siempre adelante….!!!!!!!!!
Hola Inma y bienvenida por acá, me encanta ver caras nuevas. De paso te felicito por tu blog, he estado dando una velóz ojeada y me ha gustado lo poco que he visto. Te debo una visita en condiciones. Gracias por el apoyo, espero estar a la altura.
¡¡¡Qué buena noticia que vuelvas!!! Me alegro que ya estés recuperada porque me encanta tu blog, y aunque desde que te descubrí el año pasado casi cada día te visitaba hoy he decidido suscribirme para no perderme nada 🙂 ¡Gracias por seguir con nosotras!
Muchas gracias Laura… me da mucha alegría saber que te gusta mi blog. Espero no defraudarte. Un abrazo…
Genial que vuelvas!! Pero a tu ritmo que todos te esperamos con las mismas ganas.
Un peazo muac guapetona
Estoy suscrita desde que te conocí, a la espera de tu regreso y de pronta recuperación. Te leemos y te queremos!
Me alegro de tenerte de nuevo por aquí 😀
Tus contenidos siempre han sido de calidad y es un gusto leerte. Aquí me tienes incondicional.
Muchos besos!!
esperando tus relatos! aunque no siempre comente, como sabes, me encanta seguirte. Un abrazo!
Rebienvenida Cata. Desde el Patio te leo dsd mi primer zambullida a la red. Suave-suave y a tu ritmo. Sin forzar. Besos donostiarras preciosa
Bienvenida y con ganas de leerte 🙂 A veces hace falta retirarse para reecontrarse con una misma y poder retomar el camino. Saludos desde Budapest