Este fin de semana asistimos a un evento organizado por Microsoft Surface y Sapos y Princesas, al que fuimos invitados gracias a la convocatoria de Madresfera. Pero no voy a hacer una crónica del evento, ya que muchas de mis amigas blogueras que asistieron, ya lo han hecho.
El evento se dividió en tres bloques: Un taller infantil, una mesa redonda sobre educación y nuevas tecnologías, y por último como cierre el pre-estreno de la película Justin y la espada del valor.
Quedé gratamente sorprendida por el evento y en particular con el taller infantil, que entre mis hijos ha tenido un éxito singular.
Tengo dos niños de dos edades muy diversas, uno de 9 años y medio y otro de 4, y no solemos encontrar talleres que puedan disfrutar los dos en igualdad de condiciones; de hecho, precisamente por esta razón es que solemos hacer en casa actividades y juegos mas guiados por ellos que por nosotros. Este taller, a simple vista, podría sonar hasta aburrido, pero realmente lo han disfrutado y lo hecho allí sigue (y seguirá) dando mucho juego.
Los niños tenían que construir, con papel y cartulina, su propia tablet surface. Los monitores les daban la «carcaza» en cartulina y una hojas blancas para hacer el teclado y la pantalla, y una lámina transparente para simular la «touchscreen». Pues esta sencilla manualidad se ha convertido en el juguete ideal y preferido de los dos; nada mas salir del evento, tomaron sus tablets y estuvieron jugando a qué aplicaciones tenia el uno o el otro, a si le quitan o le ponen el teclado, a si estaban o no conectados… toda la tarde y la mañana siguiente con el jueguete este… haciendo acopio a su imaginación y al juego de «rol o pretend to»
Ayer en la tarde al ir a buscarles al cole, lo primero que me han preguntado es si les había llevado su tablet de mentira, y nooooo … nunca me hubiera imaginado que el exito continuara. Quienes me leen tal vez recordarán un mieroles mudo en el que compartí el ipad de cartulina que hizo ElMayor, pues esta tablet de cartulina ha tenido tanto o más éxito. …
Y es que el juego que estimula la creatividad es el más placentero de todos! Y si es un juguete DIY ni hablar.
A veces lo más sencillo es con lo que más disfrutan
¿Estuviste? Yo también!! Que pena que no coincidimos. Siempre me pasa lo mismo, me quedo con las ganas de desvirtualizar.
La tablet de cartulina fue todo un acierto. Daniel también anda enganchado a la suya 😀
jajaja es que a veces nos complicamos la vida 😉
Qué chulo! Me encanta! Yo estuve a punto de ir, pero al final no pude. Besitos!
Que chulo
¡Que guay! Ya tengo la idea para un juego otro día. 🙂
Muchas veces a los adultos se nos olvida que la capacidad de imaginación y diversión de los peques es infinita. Y que no necesitan caros juguetes para ser felices. Yo he tenido varios episodios en los que tras abrir un juguete han estado horas jugando con la caja.
Un abrazo. 🙂
Genial!! Y nada como algo que hagan ellos para estimular su creatividad!!
Un besazo