Continuo aprovechando este espacio del Feliz Lunes para seguir con las reflexiones sobre virtudes, valores y hábitos. Hoy con una de esas capacidades que nos permiten, vivir y sobre vivir en este mundo.
La resiliencia, entendida como la capacidad de hacer frente a las dificultades emocionales, a los traumas, a los problemas y conflictos laborales, a las situaciones de alta tensión, a los cambios abruptos, a las pérdidas y una vez entendidas, asimiladas, lograr superarlas saliendo fortalecidos de ellas.
Como adultos, el simple hecho de hacer frente a una de estas situaciones y no quedarnos en lamentos, sino actuar, ya es ejemplo de resiliencia; creo que como padres debemos enseñar a nuestros hijos que todas las situaciones pueden dejarnos algo positivo, y que por duras que sean, una gran enseñanza nos dejará.
Las personas que logran tener esta capacidad de resiliencia, suelen ser muy positivas y generadoras de soluciones.
Nosotros a nivel personal estamos pasando por situaciones un poco complicadas, pero sabemos que nuestros hijos saldrán fortalecidos de todo esto. Estamos intentando desarrollar esta capacidad,
Les deseo una feliz semana… 😉
Hábitos y Valores para una vida en armonía:
1. Asertividad
2. Empatía
3. Prudencia
4. Resiliencia
Que necesaria y buena es la Resiliencia!!!! ojala fuera una de las capacidades que adquiera la bichito. Me ha gustado mucho
Creo que con una actitud positiva incluso frente a la peor de las adversidades podremos, a través del ejemplo, enseñarselas…
Buen resto de semana, y disculpa no haber respondido.. mi ordena me está haciendo de las suyas…
Maravillosa palabra, que conocí no hace mucho y tenía interiorizada como (re)nacimiento. La resiliencia es básica para poder vivir en armonía, pero sobre todo con uno mismo.
Feliz semana, Cata. GRACIAS.
Cuando la interiorizamos nos da fuerza para superar las adversidades por grandes que sean.
Un abrazo enorme linda…
Pues sí. Yo tengo esta capacidad. No por nada, :). Pero me estoy dando cuenta que a los cambios me adapto bien… y sigo adelante con ganas!!
Pues enhorabuena, y con tu ejemplo tus peques y los de tu entorno lo serán también.
Un abrazo
Que me gustan a mí estos lunes en los que recuerdo cosas, y aprendo otras! Este valor es uno de los que más cuesta aprender, o al menos, a mi me lo parece. Pero siempre, intento que los cambios se vean como algo positivo. No me quedo en la tristeza o el mal momento. Besos
Pues Marta… esa es la idea, que del modo y la actitud como nos acostumbramos a enfrentar las situaciones menos favorables, es que vamos desarrollando esta habilidad… y lo haces muy bien, no podemos quedarnos en la tristeza.
Un abrazo.
[…] 1. Asertividad 2. Empatía 3. Prudencia 4. Resiliencia […]