Recomendaciones para el verano con niños y niñas

5
99
views

Nunca esta demás hacer un pequeño listado de las recomendaciones básicas para tener un verano tranquilo y seguro con nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos e hijas.

En el verano, todos estamos más relajados, el aumento de las temperaturas y las bajas presiones hacen que nuestro cerebro funcione a otro ritmo y nuestros reflejos también se ralenticen, así que es cuando más cuidado debemos prestar a nuestros pequeños.
Por eso he pensado en hacer un par de «most remember» para facilitar las cosas; soy de las que necesitan listas y papelitos por doquier, de modo que me faciliten recordar las cosas y no olvidarme de nada (y más aún ahora que el calor aturde la conciencia).

Y es que los últimos casos de ahogamientos, creo que nos tienen a todos muy alarmados.. y es un buen momento para pararnos un momento a pensar y replantearnos el cómo actuar en el mar y la piscina…

Recuerda que el verano debemos disfrutar, pero un poco de precaución nunca está demás! 


Enlaces Relacionados:

Ministerio de Sanidad :
Síncope de Hidrocución : http://www.bebesymas.com/
Recomendaciones de Seguridad en Piscinas : http://www.seguridaddepiscinas.es/

Artículo anteriorConcertista – Miércoles Mudo Nº 33
Artículo siguienteEn nombre del amor! – U2 – Dando la Nota
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

5 Comentarios

    • Así es, NUNCA es mejor… en este tema es de los pocos en que MAS siempre es mejor!. Me aterra ver a las madres en las piscinas dando la espalda a sus pequeños mientras conversan entre ellas… basta un minuto para una tragedia.

  1. Jo, después de haber leído la noticia esta semana del niño de 4 años, y sabiendo que hoy en el campamento tienen la fiesta del agua, le he dicho un montón de cosas a mi hija para que tenga cuidado… Y además, acabo de recordar que hoy, precisamente cuando más lo necesita, no le he puesto la crema… Nosotras esperamos disfrutar de la playa al máximo desde este fin de semana. Buen finde!

    • Al menos le has dado todas las recomendaciones; cuando son cosas con los coles y los campamentos suelen estar mucho más seguros… de hecho, la mayoría de ahogamientos ocurren en el ámbito doméstico porque nos confiamos mucho y nos descuidamos…

      Lo de la crema me pasa a diario, por eso me he impreso el segundo bit para ponerlo en la nevera, a modo de checklist!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =