Por un cupo en La Pedagogía Blanca

1
57
views

Ya todos en las redes sociales y la blogoesfera materna y paterna deben saber que es La Pedagogía Blanca, sin embargo me voy a atrever contar un poco sobre qué es y quienes son sus gestoras;

La Pedagogía Blanca es un programa educativo que proporciona herramientas para acompañar el aprendizaje de forma respetuosa y creativa, proporcionando a los niños un entorno que respetando sus ritmos potencie al máximo su espíritu crítico y creativo.
El programa de este coaching de Pedagogía Blanca para padres y educadores se centra en el aprendizaje y va a dotarnos,
de forma personalizada, de todos los instrumentos y conocimientos para que, nosotros mismos, ejerzamos la labor de «forma revolucionaria, con seguridad y capacidad de autocrítica

Es un programa de apoyo, que puede complementar y enriquecer la educación convencional,  convirtiéndose en una herramienta de apoyo que busca potenciar al niño. Da las herramientas para poder lograr ese «think outside the box» que tanto se necesita.

Azucena Caballero y Mireia Long a quienes tuve el honor de conocer a través en el I Encuentro de Maternidad Multitarea , son dos grandes expertas en educación y comunicación y dos grandes emprendedoras. Azucena además es homeschooler y tiene una web de recursos para el homeschooling que se llama Educarpetas. Y Mireia es también periodista y columnista de la web Bebes y Mas que muchos de nosotros conocemos y consultamos a diario.

Estas emprendedoras han decidido hacer un concurso bloguero para encontrar el Blog que mejor represente los valores e ideas de La Pedagogía Blanca y han hecho una pre-selección de poco más de 50 blogueros entre la cual estoy. Es mucho más que un honor, ya que desde mi humilde espacio que este blog, no creo poder llegar a estar al nivel de otros grandes que encabezan la lista como son Ramón Soler y Elena Mayorga, Armando Bastida, Lola Rovati, Eva Paris o Miriam Moya sólo por poner algunos ejemplos.  El premio es ideal: Una beca para hacer el curso como formador en Pedagogía Blanca… ya me dirán si no es una maravilla de premio.

Yo desde luego no sé si llene los requisitos que ellos tengan, pero el hecho de que me hayan seleccionado para estar allí y ser votada, me llena de gran orgullo. Soy una gran defensora del respeto de los ritmos de nuestros pequeños y del respeto en sí en todos los aspectos de la vida diaria, y desde luego fomento la creatividad entre mis hijos y algunas de esas cosas las he compartido con mis lectores, del blog o de twitter o de facebook, pero soy una novata en el tema y aún me queda tanto, pero tanto por aprender.

Si quieres que me convierta en una formadora de Pedagogia Blanca, solo tienes que darme tu voto en este link... soy la penúltima de la lista, jejeje y no es porque haya un orden, pero me ha tocado ese puesto en la lista… y espero que sea un augurio del dicho «los últimos serán los primeros». 




Enlaces Relacionados: 

La Pedagogía Blanca: http://pedagogiablanca.com/
En Facebook: https://www.facebook.com/LaPedagogiaBlanca

Posts en la línea de la Pedagogía Blanca: 

Artículo anteriorEn nombre del amor! – U2 – Dando la Nota
Artículo siguienteLo mejor del Blog de Mamá también sabe 2º trimestre 2013
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 9 =