En este espacio del Feliz Lunes, continúo con las reflexiones sobre virtudes, valores y hábitos que mejoran la convivencia y que podemos desarrollar en nosotros mismos, para a través de nuestro ejemplo, dejar como legado en nuestros hijos.
La prudencia, es esa capacidad de actuar con cautela teniendo en cuenta los sentimientos de los demás; una persona empática puede ser prudente, pero no necesariamente. Esta virtud nos permite callar a tiempo, y evitar decir cosas que puedan herir a los demás; muchos piensan que la prudencia coquetea de cerca con la hipocresía, cuando en realidad lo que se plantea es el actuar con claridad y transparencia, pero con cautela, teniendo siempre en cuenta los sentimientos y libertades de los demás. La prudencia evita la crítica destructiva y la intriga, y busca la justicia sin imponerse a los demás.
La prudencia también se refiere al hecho de actuar con cautela para evitar los peligros; quien es prudente rara vez se verá en situaciones de riesgo innecesario.
Les deseo una feliz semana… e inicio de periodo estival!.
Hábitos y Valores para una vida en armonía:
1. Asertividad
2. Empatía
3. Prudencia
Feliz lunes, feliz comienzo de semana, y me ha encantado la entrada sobre la prudencia. Yo que soy tan impetuosa e impulsiva, este post me hace reflexionar, y eso es lo importante! Menos mal que mi marinovio es el que me hace pensar dos veces en muchas ocasiones.
Besos Cata!
Martik igual que yo… mi marido me ha enseñado mucho eso de parar un momento y pensar antes de actuar. Las mujeres somos mucho más impulsivas. .. eso es así.
Buen resto de semana 😉
Yo a veces peco de poco prudente me temo y hay a quien le parezco excesivamente asertiva, pero suele ser con buena intencion, porque me parece que si la gente dijera las cosas con mayor sinceridad (siempre desde el respeto y la empatia por supuesto) las relaciones serian mas sencillas y el mundo mejor. Asi que me apunto tu frase para itnentar ejercitarla un poco mas. Buen comienzo de semana! un beso
Creo que es cómo en la cocina, de todo un poco y sin exagerar. .. es difícil sobre todo porque nunca sabes como pueden reaccionar las personas a tu asertividad. .. yo te veo muy prudente la verdad
La prudencia es la madre de todas las virtudes!
Pues eso mismo lo dice mi abuela.
Muy buena reflexion me gusta.
Un saludo!
A muchos se les olvida ser prudentes y cometen tal metedura de pata…
Feliz día.
Tú sí que … Sabes!!!
Cuéntame mamá
¡Esta palabra deberíamos interiorizarla y ponerla más en práctica! Mejor nos iría… ¡Un abrazo!