Prudencia – Feliz Lunes

10
181
views

En este espacio del Feliz Lunes, continúo con las reflexiones sobre virtudes, valores y hábitos que mejoran la convivencia y que podemos desarrollar en nosotros mismos, para a través de nuestro ejemplo, dejar como legado en nuestros hijos. 
La prudencia, es esa capacidad de actuar con cautela  teniendo en cuenta los sentimientos de los demás; una persona empática puede ser prudente, pero no necesariamente. Esta virtud nos permite callar a tiempo, y evitar decir cosas que puedan herir a los demás; muchos piensan que la prudencia coquetea de cerca con la hipocresía, cuando en realidad lo que se plantea es el actuar con claridad y transparencia, pero con cautela, teniendo siempre en cuenta los sentimientos y libertades de los demás. La prudencia evita la crítica destructiva y la intriga, y busca la justicia sin imponerse a los demás. 
La prudencia también se refiere al hecho de actuar con cautela para evitar los peligros; quien es prudente rara vez se verá en situaciones de riesgo innecesario. 
Les deseo una feliz semana… e inicio de periodo estival!. 
Hábitos y Valores para una vida en armonía:
3. Prudencia 
Artículo anteriorPalabras de amor – de niños pequeños
Artículo siguienteLa playa en mi jardín – Miércoles Mudo Nº 32
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

10 Comentarios

  1. Feliz lunes, feliz comienzo de semana, y me ha encantado la entrada sobre la prudencia. Yo que soy tan impetuosa e impulsiva, este post me hace reflexionar, y eso es lo importante! Menos mal que mi marinovio es el que me hace pensar dos veces en muchas ocasiones.
    Besos Cata!

  2. Yo a veces peco de poco prudente me temo y hay a quien le parezco excesivamente asertiva, pero suele ser con buena intencion, porque me parece que si la gente dijera las cosas con mayor sinceridad (siempre desde el respeto y la empatia por supuesto) las relaciones serian mas sencillas y el mundo mejor. Asi que me apunto tu frase para itnentar ejercitarla un poco mas. Buen comienzo de semana! un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =