Preguntas que duelen

11
241
views

¿Mami, por qué no me quieres?

Es una pregunta que desgarra el alma… o al menos eso me ha pasado las pocas veces que ElPeque (2009) me ha formulado esta pregunta. Ha comenzado hace un mes mas o menos, y la primera vez le respondí con la frase típica de «cómo se te ocurre, claro que te quiero»…

Pero ahora, esta noche cuando me la ha vuelto formular, he sentido un profundo dolor en mi alma… he sentido su voz resquebrajada, y la sinceridad de sus palabras me aterró. Él siente que no le quiero… y duele, porque desde luego que le quiero, le amo con locura.

¿Cómo es posible que mi peque pueda estar sintiendo esto? ¿Qué estoy haciendo mal para que él piense esto? Es cierto que es pequeño, y que probablemente esté tratando de manifestar otras cosas… también es cierto que cuando formula esta pregunta hay un precedente que denota claramente que hay celos, celos profundos hacia su hermano mayor.

Sin importar si se trata o no de celos, me preocupa y me duele que mi niño sienta esa tristeza; quisiera re-afirmarlo para que deje de sentir ese «desamor» o para que no sienta esos celos, pero también sé que debo respetar sus sentimientos, que no puedo caer en la negación y en la castración emocional con la típica frase… que ya he formulado. Si él lo dice, es porque de alguna manera, hay algo que le envía a él ese mensaje, y es mi labor de madre encontrar cuales son esas señales equívocas que yo le estoy enviando y modificarlas, sin sesgar sus sentimientos…

Pero duele, duele profundamente… como solo a una madre puede doler.

Artículo anteriorEl Señor del Norte
Artículo siguienteLos niños del no-mañana: Reto #150 palabras
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

11 Comentarios

    • Si Vane… estoy desplomada… me duele tanto, que no sé que hacer… creo que son celos, porque lo hace cuando estamos en la cama y de pronto me giro y le doy la espalda, pero también es cierto que se él siente eso, soy yo la que tengo que revisar los mensajes que le envío… es muy triste. No sabes cuanto…

  1. Ay mi niña…te mando un abrazo apretao porque se ve que tu niño lo ha pasado mal y tú también.
    Sólo se me ocurre que cuando te diga eso tú le devuelvas la pregunta "¿por qué crees que no te quiero?" y así puedas descubrir un poco qué hay debajo de eso…
    Muack!!

  2. Muy difícil desde luego, pero yo veo algo muy positivo dentro de esta situación tan complicada, siente algo extraño y tiene la confianza de preguntártelo, de hacerte partícipe de su miedo. En definitiva, cuenta contigo, no se ha encerrado con sus pensamientos y eso es fundamental. Ánimo preciosa, sabrás lidiar con esto. Un abrazo!

  3. Animo Cata, imagino la dureza de la pregunta y lo doloroso de saber que tu pequeño pueda estar sintiendose de la manera que manifiesta…estoy segura, por que eres una mami muy inteligente y por encima de todo muy amorosa y consciente con tu familia, de que podras averiguar que es lo que le hace poducir ese sentimiento. Un beso

  4. Me imagino lo difícil que resulta… Pero como te comenta Silvia, creo que es también una muestra de confianza y de la capacidad que tiene de abrirse a ti, porque esa pregunta no será fácil hacerla para el tampoco. Intenta verlo como una oportunidad para afianzar y reforzar vuestra unión, en lugar de como algo negativo. Creo que en algún momento todo niño puede sentir que no le quieren sus padres, aunque sea por una nimiedad. Pero los niños, yo creo, asocian querer muchas veces con darles todo lo que quieren, estar las 24h con ellos, etc etc y cualquier quebrantamiento de esas expectativas puede hacerles pensar que no se les quiere. Y nada mas lejos de la realidad. Asi que a mi la sugerencia de Pilar me parece excelente. Preguntar, e intentar indagar. Y ver esas preguntas y ese dialogo como una oportunidad para demostrarle y hacerle ver claramente que le amas, y que siempre estas ahí para esas preguntas y cualquier otra. Un besazo lleno de cariño y muchisimo animo!

  5. Mucho ánimo!! Debe ser muy duro oir algo así de las personitas que mas quieres en el mundo. Estoy con Pilar y con Carol. Preguntale por qué piensa eso. A ver si poco a poco vas sacando una respuesta.
    Un beso y todo mi cariño,
    Raquel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + dieciseis =