Esta semana nuestra amiga y compañera de CRYA Orquidea Dichosa, ha lanzado un carnaval de blogs muy interesante: «El mejor regalo de navidad» , en el que nos invita a recomendar pequeños artesanos y negocios online, para así apoyar al emprendedor… me encanta, y además bajo el slogan a forma de HT de #yoregalotrabajo!
Creo firmemente que en estos momentos de crisis, en las que ni gobierno ni empresas nos ofrecen soluciones satisfactorias para lograr conciliar nuestra vida familiar, personal y laboral, y con una presión social cada vez mayor sobre las reducciones de jornadas o las excedencias para el cuidado en primera persona de nuestros pequeños y dependientes, el «emprendimiento» se convierte en la única salida para muchos padres y madres, que no ven otra salida para lograr ese equilibrio tan anhelado, así que por ello, me parece muy importante e interesante apoyar ésta iniciativa.
Así que acá van mis primeras recomendaciones para regalar en estas fiestas!
Para los peques de 0 a 6:
No hubiera podido encontrar mejor ocasión para recomendar a las chicas de 5 Mimitos, y su maravilloso proyecto; si tienes niños entre 0 y 3 años, ellas te seleccionan bimensualmente un kit de estimulación segun la edad de tus peques, para que disfrutes jugando con tu bebé; todas sus cajas mágicas contienen productos testados por ellas directamente y avalados por una psicóloga y una pedagoga… Además Ana, es encantadora. Así que lo recomiendo… puedes regalar la suscripción a una nueva mamá o regalártela a ti misma.
En un encuentro bloguero, tuve la ocasión de conocer a Teresa, quién además de encantadora, es una gran emprendedora, organizadora de eventos y además artesana. Tiene una linea de ropita para bebé, muñecos y otras cosas muy monas para regalar a los mas peques. Puedes encontrar sus cosas en La Titi.
http://latitihandmade.blogspot.com.es/
No solo recomendar artesanos, también creo importante recomedar servicios, sobre todo si están relacionados con la educación de nuestros peques. Por eso creo oportuno presentar a quienes no lo conozcan a Educarpetas, proyecto del cual es socia fundadora una gran mujer y madre, Azucena Caballero, con quien he compartido varias iniciativas. Educarpetas es una comunidad que brinda ayuda on-line para el «homeschooling» y el apoyo educativo desde el hogar, con un gran número de recursos y fichas para desarrollar con los niños de todas las edades.
http://educarpetas.blogspot.com.es/
Para las mamás:
Si necesitas un regalo «chic» para ti, una amiga o tu madre y te rechiflan los accesorios, te recomiendo contactar con Nuria de Ablan Bojoux, tienen unos pendientes y unos tocados maravillosos. Visita su blog, en el que verás todo su catálogo… aún no tiene tienda on-line, pero si vivies en la comunidad de Madrid seguro que podrás ver sus cositas en alguno de los showroom que organiza con frecuencia.
http://ablanbijoux.blogspot.com/
Ahora si lo tuyo son la confección, pues te recomiendo una tienda on-line con blog, donde encontrarás todo tipo de cursos, consejos, maquinaria, hilos y lanas para hacer grandes creaciones tejidas, cocidas y en ganchillo. Son las chicas de Kubaloo.
http://www.blogkubaloo.blogspot.com.es/
Por ahora estas serían mis primeras recomendaciones… son muchas mas las mamis emprendedoras que conozco y que sigo, y no quisiera dejarme fuera a ninguna.. así que por si las dudas, me puedes enviar un correo a mamatambiensabe@gmail.com y te incluiré en mi proximo post… a veces la memoria falla, y hay que construirse una virtual.
Gracias Catalina :)))) un placer vernos en tu blog Felices Fiestas y un maravilloso año nuevo para tí y los tuyos, besos
Igualmente a vosotras.. ya nos veremos en el 2013, y muchos éxitos con vuestro proyecto.
Qué buenas recomendaciones Cata! Voy a darme una vuelta por todos, que tengo un par de regalitos en stand by a la espera de que fueran llegando más propuestas jijiji Un besote y gracias por unirte!!
A ti guapa por esta super iniciativa! Tengo pendiente otras recomendaciones más… pero no si si llegue antes del 6. Un abrazo.
Muchas Gracias por recomendar mi blog . Únicamente aclarar que a través de mi blog se pueden realizar pedidos ,pues realizo envio a cualquier punto . Os deseo a todos un AÑO 2013 lleno de ilusiones y sueños . Bestias desde ABLAN bijoux
Genial!!! gracias por la aclaración! Espero que tengas muchas nuevas clientes.
me han gustado mucho tus recomendaciones… ya les estoy echando un ojo a todos ellos… un saludo
Gracias Paty-pa.. espero que te sirva alguna de ellas; se me han quedado otras por ahí, solo espero tener tiempo de hacer otro post.