Mami, yo quiero ayudar! – #diadelniño

2
40
views

El viernes pasado ELMayor (2004) salió del cole con una carita de tristeza, que me dejó fría, y de inmediato mi mente se atisbó de pensamientos imparables, mientras le preguntaba que le pasaba; – No, Mamí, a mi no me pasa nada, es a los niños de Chad!. O_O me quedé boquiabierta y sin palabras!. 

Entonces mientras íbamos en el coche hacia el polideportivo, me contó que les habían mostrado un vídeo muy triste sobre los niños en Chad, y que todos en la clase se habían puesto a llorar. Me dijo que le angustiaba mucho saber que hubiesen tantos niños que no tienen «ni siquiera agua ni juguetes», pero que lo que vio era muy fuerte y no quería contarme. Yo ya sabía, por su profesora, que les iban a mostrar este vídeo para sensibilizarlos sobre lo afortunados que son, y como parte de un interesante proyecto promovido por Unicef  para ayudar a los niños en Chad del tipo «Huerta Solidaria». (Una de las cosas que más me gustan del colegio de mis hijos, es precisamente proyectos de ésta índole, con fines solidarios y que promueven la empatía con los menos favorecidos… pero sobre todo, con los niños), pero no esperaba que surgiera el efecto que tuvo: una reacción inmediata y un inmenso deseo de hacer. Ayer mi niño, como parte de todo ese gran proyecto, me habló de los «cumpledías» y de una carta que le estaban escribiendo a sus amigos de Chad, y culmina su relato diciéndome – Mami, es que yo quiero ayudar, de verdad, verdad!. 
Quienes me leen, saben que soy muy sensible a los temas relacionados con la infancia, y desde luego con su protección; precisamente por ello, sigo muy de cerca y apoyo (como bien puedo, aunque quisiera hacerlo más) iniciativas que velan y promueven la protección y la ayuda a los niños como Unicef ,  SaveTheChildren y WorldVision   Y por ello, y como se lo he prometido a mi niño, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar efectivamente a estos y otros niños… de hecho ya hemos iniciado!.
Artículo anteriorSólo tienes que creer…
Artículo siguienteSobre la Intolerancia… Alimentaria
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 5 =