El viernes pasado ELMayor (2004) salió del cole con una carita de tristeza, que me dejó fría, y de inmediato mi mente se atisbó de pensamientos imparables, mientras le preguntaba que le pasaba; – No, Mamí, a mi no me pasa nada, es a los niños de Chad!. O_O me quedé boquiabierta y sin palabras!.
Entonces mientras íbamos en el coche hacia el polideportivo, me contó que les habían mostrado un vídeo muy triste sobre los niños en Chad, y que todos en la clase se habían puesto a llorar. Me dijo que le angustiaba mucho saber que hubiesen tantos niños que no tienen «ni siquiera agua ni juguetes», pero que lo que vio era muy fuerte y no quería contarme. Yo ya sabía, por su profesora, que les iban a mostrar este vídeo para sensibilizarlos sobre lo afortunados que son, y como parte de un interesante proyecto promovido por Unicef para ayudar a los niños en Chad del tipo «Huerta Solidaria». (Una de las cosas que más me gustan del colegio de mis hijos, es precisamente proyectos de ésta índole, con fines solidarios y que promueven la empatía con los menos favorecidos… pero sobre todo, con los niños), pero no esperaba que surgiera el efecto que tuvo: una reacción inmediata y un inmenso deseo de hacer. Ayer mi niño, como parte de todo ese gran proyecto, me habló de los «cumpledías» y de una carta que le estaban escribiendo a sus amigos de Chad, y culmina su relato diciéndome – Mami, es que yo quiero ayudar, de verdad, verdad!.
Quienes me leen, saben que soy muy sensible a los temas relacionados con la infancia, y desde luego con su protección; precisamente por ello, sigo muy de cerca y apoyo (como bien puedo, aunque quisiera hacerlo más) iniciativas que velan y promueven la protección y la ayuda a los niños como Unicef , SaveTheChildren y WorldVision Y por ello, y como se lo he prometido a mi niño, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar efectivamente a estos y otros niños… de hecho ya hemos iniciado!.
Quiero presentaros mi blog, espero que os guste, soy novatilla, estoy empezando y no tengo mucha idea, acepto todo tipo de sugerencias, críticas, consejos. En fin, espero que me sigáis y que os guste. http://mamaenparoperonoparo.blogspot.com.es/2012/11/como-ahorrar-en-la-ropa-de-los-ninos.html
Gracias por pasarte por acá y bienvenida al mundo blogueril. Tengo una entrada sobre "ser nueva en la red" que tal vez te pueda ser de utilidad.