Yo pido a #PapaConcilia

3
42
views

Querido #PapaConcilia,

Menos mal has llegado a nuestras vidas, mi primer deseo es que quienes tienen el poder de cambiar las cosas te escuchen y entiendan que tan sólo eres un mensajero del clamor de cientos de personas que como yo, tenemos la esperanza de que las cosas cambien por el bien de nuestra sociedad.

Deseo que las mujeres seamos valoradas mas aún teniendo un trabajo y siendo madres; que esto último deje de ser un pretexto para la precariedad y el desdén laboral, y en cambio se convierta en una plusvalía.

Deseo que la sociedad entienda el valor de la familia y no se deje llevar por el valor de las cosas.

Deseo una sociedad en la que todos tengamos cabida y valor; que los niños sean entendidos como el pilar y la esperanza del futuro y no como un impedimento laboral.

Deseo que tanto las mujeres como los hombres sean libres de escoger el tipo de crianza, siempre y cuando su principal beneficiado sean los niños, y no el egoísmo del adulto.

Deseo que las madres que lo deseen puedan optar por criar a sus hijos en primera persona y durante el tiempo que lo estimen conveniente, sin que esto les signifique «enterrar» por siempre sus aspiraciones laborales.

Deseo que las políticas de conciliación del nuevo gobierno se acerquen cada vez mas al ideal de crianza responsable, positiva y con apego, para que el amor que le falta al mundo, lo podamos dar las madres y los padres que creemos que una convivencia pacífica es posible.

Deseo que mis hijos puedan tener compañeritos que sean criados con amor y tiempo de calidad, para que sean niños felices al igual que lo son los míos.

Mi familia y yo y los cientos de seguidores del grupo que te inspiró, esperamos firmemente que el cambio sea visible durante esta generación.

Que tengas unas felices fiestas.

document.write(‘

Artículo anteriorCRYA – Cuando tomarse una pausa – Conversaciones y Reflexiones
Artículo siguienteComo el día y la noche..
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + cuatro =