10 cosas que he aprendido de mis hijos

2
51
views

Nuestros hijos son nuestros mejores maestros

10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad, gracias a Amor Maternal.


Desde que nació mi primer hijo, hace 7 años, 2 meses y 5 días… no he dejado de aprender, de sorprenderme y de ponerme a prueba. Con la llegada de mi segundo hijo, hace 21 meses y 4 días, me dí cuenta que cada hijo es un universo y que de cada universo tengo millones de cosas que aprender. Es bastante difícil llegar a sintetizar en sólo 10 puntos lo que he aprendido de ellos en estas dos fases de la maternidad, pero haré mi mejor esfuerzo:

  1. El respeto : El respeto se cultiva y se gana, no se impone.
  2. El Amor incondicional: Levantarse a las 11, a las 2, a las 5, a las 7 y cada vez tener más ganas de sonreirles.
  3. El valor del ejemplo: Tu eres su modelo y ellos tu espejo.
  4. La exageración: «Es la n-ésima vez que te lo digo!»
  5. El Amor Infinito: Con el primogénito pensé que no podría amar de igual forma a otro hijo, pero con el segundo, me dí cuenta que el amor de madre no tiene límite.
  6. La paciencia y la tolerancia: «Mami, déjame que yo puedo sólo y a mi manera»
  7. A reirme de mí misma: antes de quedar en ridículo delante de ellos!! ja.
  8. Lo divertido que es jugar: He recuperado el gusto por el juego y me divierte un montón.
  9. La capacidad de sorprenderme: la he recuperado
  10. Las ganas de aprender: también las he recuperado, quiero saber cada vez más de muchas cosas que antes no me interesaban, de cosas que ahora me interesan, de cosas que le interesan a mis hijos… 
Artículo anteriorQué es hacer el perrito con una cobra?
Artículo siguienteQué es Friv?
Soy Catalina Echeverry, madre, licenciada en Marketing y Publicidad, Coach, Facilitadora de Disciplina Positiva, Consultora DISC de Comportamiento Humano y ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo. Cada día aprendo algo nuevo, y eso me hace sentirme viva. Soy conferencista, cibercooperante del INCIBE y actualmente trabajo como Consultora de Formación en Habilidades Directivas, un profesión que me ha permitido cerrar mi círculo del propósito en la vida.
Compartir

2 Comentarios

  1. Precioso, Cata. Nunca dejaremos de aprender con ellos. Por algo son lo más enorme de nuestra vida.
    Y qué afortunadas somos de aprender esas cosas, ¡qué afortunados ellos!, que son tenidos en cuenta y escuchados siempre, con el alma abierta…
    Precioso post, querida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diecisiete =